Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

martes, 11 de septiembre de 2012

Ravi Shankar

¡¡¡Gracias!!!!!

Desde hace bastante tiempo, deshojo la margarita ante Ravi Shankar  ¡Héroe o Villano! De manera que aproveché la oportunidad de que estuviera en Buenos Aires y  fui a participar de “El planeta medita por una sociedad sin violencia”.

¡¡¡Decidí participar, para que no me lo cuenten!!!
¡¡¡Chapeau!!! para un líder que convocó alrededor de 100.000 personas con el “solo” objetivo de meditar por la Paz en el mundo; se hizo en simultaneo en 300 ciudades en las que “El Arte de Vivir” (su fundación) participa activamente.

Su mensaje es tan simple y fácil de realizar, que debiera ponernos colorados, por negarlo permanentemente.
El plantea que para tener paz interior, necesitamos prosperidad, pero para que la prosperidad llegue, tenemos que tener Paz interior. Para  eso da una serie de técnicas muy simples de respiración, limpiando nuestros pulmones, energizándonos a través de la inspiración.

Parte de la base de que el ser humano tiene cualidades positivas y él ayuda a despertarlas, estimulando la alegría, la solidaridad, el respeto, el sentido de pertenencia. (¿¿¿Por qué dejamos los parques casi destruidos después de un evento, si son nuestros jardines públicos???)
El público, 70% menores de 30, sonriendo, -al sonreír nos distendemos- acompañando a bandas de rock, que le dicen adiós al Ego, cantando, le dan la bienvenida al encuentro y a tenderle la mano al otro. Coincidiendo todos, que pertenecemos a la familia global.

Un Líder que convoca a miles de personas, incluyendo ex presos que hoy son Instructores de la Fundación, formados en la cárcel, para hacer una fiesta con objetivo de dejar atrás la violencia y el stress, invita a nuestro agradecimiento.

¡¡¡GRACIAS por enésima vez!!!

No hay comentarios: