Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

lunes, 1 de octubre de 2012

Meryl Streep en la película ¿Qué voy a hacer con mi marido?

Meryl Streep en ¿Qué voy a hacer con mi marido?Imperdible esta película con Meryl Streep, Steve Carrell y Tommy Lee Jones que se acaba de estrenar en Argentina. El tema central es acerca de las parejas que a lo largo de los años, van perdiendo intimidad, acercamiento, sexo.

Llevan 31 años de casados, pero pueden transcurrir 20 más en ese clima de soledad de a dos y rutina, que en un alto porcentaje de las parejas con muchos años de casados sucede.
Es un film para reflexionar, y darnos cuenta de dónde empezamos a aceptar todo lo que no queremos y con eso vamos formando un lastre que en algún momento irrumpe sin dirección.

Sería  bueno no llegar a ese punto, e ir transitando los distintos momentos de la pareja siendo conscientes de que lo estamos haciendo y que tenemos que tomar decisiones  que eviten la separación, tarde o temprano.
En el caso de esta pareja está bastante claro que la mayoría de los reclamos de ambos han sido por malos entendidos, y no por falta de amor.

Una lástima.
Recomiendo verla a parejas con muchos menos años de casados, para tomar las prevenciones necesarias. Y a las parejas con más de 25 aniversarios encima, si pudiera, las obligaría, simplemente porque confío en la prevención que significa vernos identificados en algunas cosas con la objetividad para modificarlas a nuestra medida.

Al amor hay que acompañarlo con hechos concretos, sino se desdibuja, y podemos llegar a creer que desapareció.
Y la guinda del postre: ¡¡Grande Tute!!

Fuente: Diario La Nación

No hay comentarios: