Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

jueves, 1 de noviembre de 2012

¿Marihuana, sí o no? nota de Julio María Sanguinetti


Planta de MarihuanaSanguinetti, expresidente del Uruguay, ha escrito este artículo, que me parece imprescindible, para rever la posición que se tiene frente al consumo de la marihuana.  Si queremos muchas décadas con lucidez, tendremos que tener en cuenta los datos de la nota y eventualmente chequearlos.
No podemos permanecer indiferentes, porque el consumo está siendo arrasador.

Pasajes de la nota:
"...Ese argumento inicial se derrumbó enseguida, porque los científicos afirmaron que de marihuana a pasta base era muy posible el tránsito, pero nunca a la inversa, dada la naturaleza contrapuesta y la diferente intensidad de ambas drogas..."

"...Recientemente se ha publicado una investigación, llevada a cabo por científicos neozelandeses a lo largo de 20 años (Academia Americana de Ciencias online, el 27 de agosto de 2012), que demuestra pérdidas de hasta ocho puntos en el coeficiente de inteligencia de jóvenes que adquirieron el hábito antes de los 18 años. La conclusión no ha llamado la atención, habida cuenta de las comprobaciones ya realizadas sobre pérdidas de memoria y atención que han llevado a que países como Gran Bretaña calificaran a la marihuana de "droga dura..."


Leer la nota COMPLETA publicada en el diario La Nación y escrita por Julio María Sanguinetti

No hay comentarios: