Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

sábado, 8 de diciembre de 2012

Gimnasia mental...

...para no envejecer

Esta es una propuesta muy alentadora y vale la pena tener la información, ya que a veces alguien podría lamentarse de no tener cerca un curso de este tipo.

CuriosidadPero así como tenemos que ejercitar el cuerpo y la mente para que no se deteriore, es muy útil ejercer la curiosidad para que tampoco se deteriore.
Me ocurrió que un día pasando por un Club, con un enorme cartel que rezaba “Club de la Tercera Edad”, me dio curiosidad, y también debo reconocerlo, un  nudito en el estómago, porque uno evita de alguna manera recordar la edad a la que pertenece. ¡¡¡¡Pero estaba dispuesta a curiosear y vencí mi prejuicio!!!!

Comiendo bajo los árbolesPrimera impresión: ¡¿Qué hacen tantas personas desocupadas a esta hora?! Almorzando bajo los árboles y encima riéndose. Claro, de eso se trata, son jubilados y disponen de tiempo libre, quizás por primera vez en la vida.
En un gimnasio se oía música latina; me acerque, ¡obvio! ¡Me encanta! ¡¡¡¡Clase de salsa y alrededor de 30 personas bailando!!!!
 
Bailando SalsaYa mismo me inscribo, pensé, dirigiéndome hacia la Administración. Allí tuve que elegir entre Latina -a la que fui-,folklore, tango, Pilates, Tai Chi o tapices. Cuotas irrisorias porque son subvencionadas. ¡¡¡Y cientos de personas de más de 60 años solo disfrutando!!!

Si vencemos prejuicios y decidimos mirar el mundo que nos rodea, todo está dispuesto para envejecer SANOS.
¡Animarse!
 

No hay comentarios: