Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

viernes, 9 de mayo de 2008

Una nueva manera de festejar los cumpleaños

La médica y escritora Marlo Morgan cuenta lo siguiente de su estadía con un grupo de aborígenes de Australia en su libro Las Voces del Desierto: Cuando les hablé de nuestras fiestas de cumpleaños, me escucharon atentamente, les conté del pastel de las canciones, de los regalos y de la nueva vela que se incorpora cada año
-¿Para que lo hacéis?- me preguntaron -Para nosotros la celebración significa algo especial. Pero no hay nada especial en hacerse viejo. No exige ningún esfuerzo. Ocurre, simplemente.
-Si no celebráis que os hacéis mayores- dije yo -¿entonces qué celebráis?
-Que nos volvemos mejores- fue la respuesta. -Sólo lo celebramos si este año somos personas mejores y más sabias que el año pasado. Sólo uno mismo puede saberlo, así que eres tu quien debe decirle a los demás cuando ha llegado el momento de celebrar la fiesta.
------------------
¡Así que este año he decidido evaluar si mis sesenta vienen con celebración o sin ella!
(Foto de stOOpidgErL)

No hay comentarios: