Se ha dicho infinitamente la importancia de la lectura en el desarrollo personal. El libro de Clarissa Pinkola Estés “Mujeres que corren con los lobos” es muy atrapante y extenso, pero hoy recibí simplemente dos frases...
"Dicen que todo lo que nosotros estamos buscando, también nos busca a nosotros y que, si nos quedamos quietos nos encontrará. Es algo que lleva mucho tiempo esperándonos. En cuanto llegue, no te muevas. Descansa. Ya verás lo que ocurre a continuación".
"Deseo que hoy experimentes paz dentro de ti, que confíes que te encuentras exactamente donde debes estar, que no olvides las posibilidades infinitas que nacen de la confianza en ti misma y en otras/os, que utilices los dones que has recibido y que transmitas a otras/os el amor que se te ha dado. Deseo que estés feliz contigo misma por lo que eres. Deja esta sabiduría asentarse en tus huesos y deja a tu alma cantar, bailar y amar libremente. Está ahí para cada una de nosotras".
Si tan solo comenzáramos a practicarlo, es posible que llegue el día, casi sin darnos cuenta, que si nos detenemos, lo que buscamos acaba llegando. Para la gente que no tiene el hábito de la lectura, no tiene que dejar de tomar al menos las pequeñas síntesis que hacen otros, para que su crecimiento no se detenga. No importa cuáles son las fuentes; lo que importa es crecer y ser alguien un poco mejor cada día. Después de todo esa es nuestra responsabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario