Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

miércoles, 2 de marzo de 2011

Tan joven y tan viejo

En la nota que está al pie, de Sergio Sinay, alude a la frase de Rabindranath Tagore “Tan joven y tan viejo, como el más joven y viejo de la aldea”. Y al final dice… Quienes afrontan la existencia sin intentar trampear al tiempo…, no se limitan a un único tiempo de su vida. Están hechos de todas sus edades…



Pintura de Bernardo Strozzi
La vieja coqueta
Y recordé un pequeño diálogo que tuve con una amiga de 92 años, que casi no sale de la casa, cuando le pregunté si se arreglaba todos los días, me dijo: -Desde ya, y lo hago como lo hacen las de 80-, refiriéndose a usar accesorios como bijouterie, pañuelos, etc. Paralelamente un chico de la familia, en un momento le dijo:

-Yo sé que vos sos vieja.
- ¿Y cómo te diste cuenta?
- Porque te miré las manos.

Yo, que para ella todavía soy la nena, para los adolescentes una vieja y para los del medio una sexagenaria... Me gustó leer que estamos hechos de todas las edades, tan joven y tan vieja…

Lea la nota completa del diario La Nación: Vivir para algo, vivir para alguien

No hay comentarios: