Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

jueves, 12 de julio de 2012

Agustín Barletti, autor de "Hazaña en Gibraltar"


Cuando cursaba la carrera de psicología hace más de 35 años, la Edad media de la vida eran los 35, así aprendíamos a colaborar con la gente que atravesaba esa ‘crisis’.
Hoy con el Boom de la longevidad, ¿cuál es la edad media de la vida?

¿La de Agustín Barletti que a los 50 años se lanzo a la aventura… y se propuso el cruce del Estrecho de Gibraltar?
Tenía mucho sobrepeso, dificultades físicas de todo tipo y hacía 25 años que no nadaba.

Pero se lo propuso… así de simple. Lo soñó y armo un plan. Que por supuesto incluía la elección de un entrenador a la altura de su objetivo. Y fue PABLO TESTA el elegido, (de Agustín) porque dicho  elegido pensó que Agustín estaba totalmente loco, pero además de loco vio en él su determinación, y decidió probar.
19 meses después… ¡¡¡Agustín cumplía la hazaña!!!

Narra todos los detalles en el libro Hazaña en Gibraltar, muy interesante y fácil de leer; resulta un manual de autoayuda para el crecimiento personal.
Básicamente mi invitación, a partir de esta historia reconfortante, es que cada uno de nosotros encuentre en la década que sea, un sueño y la posibilidad de lograrlo con la colaboración de los expertos, y de la gente querida. En general los sueños realizados vienen de la mano de un grupo o equipo.

Agustín se propuso unir nadando dos continentes: Europa y  África, cada uno de nosotros posiblemente lleva dentro el deseo de llegar a costas lejanas, ¿por qué no?
Muchas veces los deseos cumplidos, traen además un regalo sorpresa, en el caso de este hombre de cinco décadas, le permitió a los médicos diagnosticarle un problema cardíaco importante que resolvió en el curso del entrenamiento.

¡¡¡Esta parece ser la edad media de la vida de Agustín!!! ¡Gracias! Trataremos de seguir tu ejemplo.

No hay comentarios: