Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

jueves, 16 de agosto de 2012

Redes sociales de Autoayuda


Autoayuda en redes socialesEl 10 de agosto el diario Clarín publicó el artículo "Crece el fenómeno de las redes sociales de autoayuda" que me llena de esperanza. 
Los que siguen mis ideas en el Blog, saben lo que insisto en la necesidad de entrar al mundo de Internet.
Desde ya que tiene innumerables ventajas y desventajas también.
Pero saber que existen muchas redes sociales de Autoayuda, me llenó de alegría.
Cuando tenemos un dolor muy grande en el alma, o algún síntoma que nos limita mucho, tendemos a creer que nos pasa solo a nosotros, de manera que o nos sentimos víctimas o nos aislamos pensando que no nos comprenden. A un profesional no consultamos porque: “Yo loco no estoy” (y en el 95 % de los casos es cierto). O por razones de distancia o por no tener la energía suficiente para pedir ayuda. 
Problemas que resuelven las Redes SocialesPor eso, saber que con solo un clic en la Página Web correspondiente, puedo encontrarme con cientos de personas que han perdido un ser querido, o a mucho a los que el ataque de pánico no les permite ni siquiera mantener el trabajo, o a los que la timidez los paraliza.
Y compartir con ellos nuestras experiencias, las respuestas que dieron resultado, sin vergüenzas ni prejuicios porque es anónimo, y se está solo frente a la pantalla, me parece una posibilidad grandiosa para todos aquellos que decidan que las experiencias grupales son las que nos van a sacar de la desazón y el desencanto  individual.
Saber que esta posibilidad existe, no solo es bueno para los que padecen, sino para los que un día lo harán y sabrán adonde recurrir.