Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

miércoles, 19 de noviembre de 2008

¿Se puede estar impecable a los 90? ¡Se puede!

Transcribo una llamada telefónica a una amiga noventona.

- Hola ¿Qué tal Amanda?

- Estoy un poco cansada porque estuve pintando la cocina- me contesta

-¿Te subís a la escalera?- pregunto horrorizada

2250698737_0d56aacbdb - No, la parte alta la pintó el pintor, yo pinto bajo la mesada- Pero ahora estaba recostada leyendo. ¡Por suerte sigo sin necesitar anteojos!

- ¿Alguna novedad?

- Sí Elia la verdad es que me tiene bastante inquieta, he pedido una hora con un psiquiatra, es la primera vez, y hasta dudaba si atenderían a viejas.

-¿Y el motivo de la inquietud?

-No sé, siento… un poco de vergüenza, porque pienso que me va a decir, ¿Y usted para qué quiere seguir viviendo?

- Eh, Amanda cómo se te ocurre esa respuesta…

-Bueno… es que yo tengo claro que me puedo morir la semana que viene, pero hasta allí me gustaría estar en paz, y desde hace un tiempo no lo logro, tengo un nerviosismo que me altera la vida.

Por ejemplo, si invito a alguien a tomar un té, en el momento que suena el timbre, me viene esta taquicardia, y me doy cuenta que no quería que me visiten, ¡hasta he llegado a no abrir la puerta!, no sólo eso… también miento, si me llaman para decirme que van a pasar, les digo que justo me estaba preparando para ir al médico… ¡Yo que mentir me parece terrible!

- ¿Y qué dice tu familia?

- Con mis hijos no hay manera de entendernos, ellos me obligan a salir, porque dicen que estar encerrada no es una manera de vivir. Sin embargo yo he leído en tus libros, que hay que respetar el deseo de la gente grande.

Elia, me crees si te digo que ¡me encanta estar sola! En la calle me siento insegura, y aquí leo, pinto, cocino, trato de no caerme para no darles trabajo a ellos, siempre me están retando porque dicen que corro riesgo de caerme y fracturarme y los que tienen que correr son ellos.

La vez pasada me caí, me levanté como pude y me puse un camisón limpio, por si me había dañado y tenían que llamar al médico.

Ahora se la toman con el psiquiatra pues dicen que me va a medicar, y esas medicaciones no son buenas, ¡a los noventa años, encontrar una que me calme la ansiedad me parece una bendición, no me imagino adicta a la calma, eso es una enfermedad de ahora…

-Sabes qué- le digo- voy a cortar porque me empecé a deprimir, yo tengo treinta años menos que vos, y la mitad de tu lucidez y eso que soy experta en tercera edad y longevidad.

¡Qué bueno vivir hasta morir!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Llegaré a los 90 ???? Amanda...

REJUVENECIMIENTO ANCIANOS dijo...

Pobladores afectados por la vejez disponen de técnicas a sus alcances y en procedimientos sencillos para rejuvenecerse-permanecer jóvenes por la eternidad, y en amplías difusiones por los buscadores, redes sociales, etc. en la internet.

Técnicas de multiactivación celular, en empleo de la temperatura, etc., en empleo de las hormonas anabólicas, en empleo de familia de proteínas rge (regeneradoras) en la vejiga del cerdo, etc.

En rejuvemultiactivac, rejuvetemperatura, etc., proteína rge cerdo, multiactivación celular, etc. en la internet, pueden consultar numerosas webs, etc. con los detalles empleos de las técnicas.

Gahb, ingeniero geofísico.