Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

viernes, 18 de septiembre de 2009

Asignaturas pendientes

¡Qué bueno lo de Kimani!; la noticia habla por sí sola, pero me agradó además, ver que las asignaturas pendientes, pueden dejar de serlo, no importan los medios, sino que es la actitud de cerrar un capítulo la que da la fuerza.

Se me ocurre que el morir terminando con algo pendiente, lo hace más simple y menos traumático. Empecemos por cerrar capítulos, será gratificante a cualquier edad.


Noticia en EL PAÍS.com

Kimani Maruge, el escolar más viejo del mundo

El escolar más viejo del mundo empezó a estudiar a los 84 años, en un colegio del oeste de Kenia. Con su audífono y su cachava, Kimani Maruge coincidía en los pasillos, durante las pausas entre clases, con dos de sus nietos. Murió en Nairobi el 14 de agosto, cuando tenía unos 90 años. Le quedaban sólo dos para terminar la primaria.

No hay comentarios: