Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

martes, 15 de septiembre de 2009

Longevos… son los de ahora

Noticia que viene de Lejano Oriente:

Japón tendrá a fin de mes 40.399 personas de 100 años o más, un récord en el país asiático, informó hoy el Ministerio de Salud.

Se trata de 4.123 centenarios más que el año pasado, según reportó la agencia alemana DPA.
En los últimos años, el envejecimiento de la población se aceleró como nunca.
Desde que se llegó a la cantidad de 30.000 sólo pasaron dos años hasta que el total aumentó otros 10.000. Previamente, transcurrieron cuatro años para pasar de 20.000 a 30.000.
En Japón la gente vive 85 años de promedio, un récord mundial. Una razón es la tradicional y sana comida nipona.

Pero según se refleja en la caída de la tasa de nacimientos, la población en la segunda potencia mundial empezó a reducirse.

Fuente Telam Diario La Nación 12/9/09

Si ésta es la tendencia, sólo se trata de un poco de tiempo para que esté entre nosotros. ¡Urgente! replanteos, nuevas estrategias, herramientas creativas, porque eso de ser treinta años anciano… ya es hora de desterrarlo. A las viejas sugerencias de buena alimentación, ejercicio, y creatividad se le suma ¡la tecnología!

Desconfíen de los de sesenta que dicen Internet, o celular no son para mí, es porque ya tienen en la mira al que eligieron para que les viva la vida.

Pareja, hijos, hermanas, etc. Estemos libres de cargas superfluas para poder armar nuestros cien en armonía.

[Foto] cacamilis

No hay comentarios: