Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

viernes, 11 de mayo de 2012

Eric Klinenberg - ¿Vivir Solos o Acompañados?


La nota “Cuando la soledad es buena consejera” del 6 de Mayo en Enfoques de La Nación disparó el debate.

¿Disfrutar de vivir solo, es signo de madurez o síntoma patológico del que tiene dificultades en sus relaciones?

¡Lo cierto es que es la primera vez en la Historia de la Humanidad que las personas viven solas! Es más, en Estocolmo lo hacen el 60%.

Es interesante plantear el tema porque venimos de la creencia que estar solo es casi como no ser querido.

Confundimos soledad con abandono, y ahora empezamos a descubrir que es una necesidad pasar momentos en soledad si es posible cotidianamente para mantenernos equilibrados.

El matrimonio está pasando por diferentes crisis que a modo pendular le está transfiriendo la buena prensa a la  vida en soledad.

La gente de varias décadas suele quejarse de su soledad, por eso es muy importante rever las viejas creencias y comprobar que vivir solo no significa vivir en soledad.

¡Manos a la obra! Participar de grupos, cultivar las relaciones y a disfrutar del momento que se está solo. ¡Tengamos en cuenta que debiera ser una de mis mejores compañías!

No hay comentarios: