Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

miércoles, 8 de julio de 2009

Michael Jackson: difícil de entenderlo

Impactada por la muerte de Michael Jackson y el fenómeno que ha causado su muerte en la Web, ya que al conocerse la noticia colapsaron varios buscadores. Solamente en la CNN tuvieron 20.000.000 de entradas extras en las primeras horas de anunciada su muerte.

Hablé con mi hijo para ver cómo estaba porque sabía lo que para él significaba el "Rey del Pop", simplemente me dijo: “Vos no lo podés entender.”
Si bien estoy acostumbrada a que mi hijo piense que yo “voy para atrás”, hemos aprendido a respetarnos y me quedé pensando en su respuesta.

Claramente tenía razón, yo a Jackson lo juzgaba; de alguna manera no le admitía esa desesperación por torcer la realidad. Un negro de cincuenta años con todas las características genéticas correspondientes, transformado en un blanco de treinta y cinco patético, si bien además de lástima me despertaba alguna duda relacionada con la veracidad o no de su perversión con los menores, su apariencia para mí muy desagradable no me dejaba casi espacio para contactar con su alma a través de la creatividad de sus temas, su canto y su danza.

Caí en la trampa del espejo, dar por obvio que lo que él nos muestra es lo que él es, y ahí me di cuenta de que quizás Jackson, cayó en lo mismo. Dedicó los últimos veinte años a tratar de que su cuerpo refleje a través de cirugías y todo tipo de tratamientos artificiales lo que él sentía que realmente era.

¡Le estalló el corazón! No se puede transitar la vida con semejante disociación entre el inexorable paso del tiempo, y el querer detenerlo manipulándolo hasta límites intolerables, con nuestro corazón saliendo indemne.

Destruyó al vehículo de su alma pura, de su luz y de su arte. Su alma, como coinciden todos, seguirá en esta Tierra. El cuerpo físico no pudo, porque cuando se lo maltrata, se rompe y él no era una excepción.

Aprendamos de su experiencia, para practicar aceptación de lo que muestra el espejo, porque ese cuerpo es sólo el vehículo del alma. Rechazarlo suele terminar en tragedia.

No hay comentarios: