Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

miércoles, 1 de julio de 2009

Saramago y la abuela bloguera. Los blogs ayudan a vivir más plenamente

Confirmando la buena noticia de lo que significa entrar al mundo de Internet, agrego que recibo constantemente mails de lugares muy lejanos, y de gente muy añosa, donde me cuentan que, siguiendo con mi insistencia de entrar a la web, me mandan la prueba de que ya están en camino.¡¡¡Bravo!!!

Les transcribo este artículo que escribió Raúl Herrera Labarca raulherrera ...

Es frecuente escuchar que Internet y su expresión de los blogs son difíciles para los adultos, aquellos que no nacieron bajo esta tecnología.

Sin embargo se van acumulando las excepciones, mostrando que las resistencias no tienen que ver con la edad sino que más bien con efectos emocionales.

Dos recientes casos que he escuchado son relevantes, uno de ellos ha sido el caso llamado de la abuela bloguera, recientemente fallecida a los 97 años. Ella indicaba como propósito de su blog:

"Mi blog es para entretenerme y comunicarme con mis blogueros. Y para animar a todos los ancianos a que tengan el Internet. Y para que sus familiares hagan un esfuerzo por enseñarles. Así podrán conocer gente nueva, comunicarse y aprender cosas todos los días. A mí me sacó 20 años de encima".

Y es estimulante su mensaje de bondad y esperanza que nos da una imagen muy distinta a la que recibimos de los medios, cuando expresa "Yo no sabía que había tanta bondad en el mundo."

Otro ejemplo me llega en el escritor y premio Nobel José Saramago, nacido en 1922. Más allá de las opiniones que vierte en este artículo me interesa destacar su relación con el blog que se resume en estas dos preguntas y sus respuestas:

-¿Cómo está resultando la aventura como bloguero que emprendió el pasado mes de septiembre?
-Mejor que todo lo que podía haber imaginado. Me impresiona sobre todo la rapidez de la respuesta de los lectores y la franqueza con que se expresan, como si estuviéramos entre colegas...
-¿Qué sensación tiene al ver reunidos en "El Cuaderno" los textos que fue escribiendo para su blog?
-Me resulta un poco extraño. Yo no estaba escribiendo un libro, y he aquí que el libro aparece, hecho y derecho como si estuviera predeterminado. La sensación es que otra persona, que no yo, ha escrito esas páginas. Aunque cuando las leo, no solo las vea como mías, sino que pienso, como escribí para la contraportada, que, de alguna forma han ido iluminando el camino del día a día.

Nuevamente encontramos acá una persona que es joven de espíritu, más allá de edad, y que descubre en los blogs, nuevas posibilidades.
Mantenerse activo y comunicado con el mundo parece ser un factor que ayuda a vivir más plenamente, una posibilidad que nos abren los blogs.

[Foto] Hrvoje Komljenovic

No hay comentarios: