Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

martes, 17 de noviembre de 2009

Adultos Mayores, Adultos Maduros, viejos…

Adjunto un artículo que salió en La Nación del que extracté algunas ideas novedosas.

1) Al envejecer las personas se vuelven más cuerpo. Es decir, de jóvenes casi no reparamos en él porque en general no tenemos síntomas, pero cuando las señales comienzan como dolores, malestares, disminución de la energía, pasamos a prestarle cada vez más atención.
Por eso sugiero que compensemos esa presencia enorme que va tomando nuestro cuerpo, con la búsqueda de sentido a nuestra vida que será la que nos dará la verdadera dimensión de nuestro ser, y nos tornará saludables.

2) Podemos tener una mirada del envejecimiento despiadada, redentora o científica, pero siempre será una batalla perdida.

3) Quizás nos cueste tanto envejecer porque la pregunta que vas a ser cuándo seas grande, ya quedó tan lejos que ahora sólo es el turno de ¿Qué hiciste con tu vida?

4) Durante mucho tiempo asemejábamos el tiempo laboral con el ciclo vital. Jubilarse era sinónimo de ser viejo y que el tiempo de morir estaba próximo.

5) Hoy hay millones de personas en el mundo que se jubilan en los dos tercios de su vida, quedando por delante uno entero.

¿Estamos preparados para vivirlo con plenitud?

Lea esta interesante nota de Diana Cohen Agrest

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1198011


No hay comentarios: