Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

jueves, 26 de noviembre de 2009

Comprensión, compasión y misericordia

He pedido la autorización para publicar este mail que recibí, porque conociendo el problema familiar en el momento más dramático y viendo su evolución, quiero que pueda servir para animar a otros con viejos desencuentros a dejar un mundo mejor para nuestros hijos.

A principios de año, esto era sólo un sueño...


Todos vds deben acordarse que en la navidad 2008 y debido a un enfrentamiento familiar nos fue negada la entrada al geriátrico adonde se encuentra alojada mi tía quien acaba de cumplir ahora los 100 años.
No solo no podíamos verla sino que además prohibieron que se le pasaran llamadas o mensajes con lo cual mi tía quedó absolutamente incomunicada del mundo exterior y a merced de gente muy impiadosa debido a su manera de ser, resultando ser víctima indirecta de una incomunicación forzada.
Pasando el tiempo me di cuenta de que la única manera de solucionar un problema de esta naturaleza no era recurriendo a recursos de amparo o a venganzas esterilesel camino era uno solohacer las paces, perdonar al enemigo, suavizar y no enardecer, aliviar y no atacar, pero para lograr esto se debe hacerlo en serio ya que en casos como este no funcionan ni el disimulo ni las posturas falsas.
Así me fui acercando a estos parientes, con mensajes de conciliaciòn, palabras de paz y dialogos que primero me costaron mucho -uno tiene que vencer la vanidad, el orgullo y la autoestima vapuleada- pero pasado ese primer tramo tan difìcil para las dos partes- las cosas comenzaron a armonizarse y se logro un acercamiento genuino entre nosotros, ya que, cada parte, dejando un poco a su yo de lado comenzò a entender los pensamientos y sentimientos del otro y a verlo como persona y no como antagonistael resultado de este maravilloso cambio es esta foto que les adjunto -tomada con motivo del cumpleaños nro100 de mi tìa y que jamàs pudo haberse logrado sin las tres palabras magicas que son comprensiòn, compasiòn y misericordia.
Amigos, recuerden siempre esto -el no humano no le puede poner nunca límites a la voluntad de Dios-y con estas reflexiones los saludo, no sin antes aclararle que las personas que rodean a mi tía forman parte de un coro que fue especialmente a cantar al geriátrico el sabado 14 de noviembre no solo para celebrar los 100 añitos de Blanquita sino también para alegrar los corazones tantos viejitos abandonados.
Por eso a sus integrantes mil gracias -no hay palabras para describir lo que le debo a esta gente- y a todos vds un abrazo enorme, especialmente a los que apostaron por el sí como Meme, y Caro Ghilardi. Nuestra Piti no está aqui para ver esto -me hubiera gustado mucho que conociera el desenlace de este problema que ella conocía- pero quizas pueda haberlo visto desde otro lugar mucho más compasivo y benévolo que nuestro mundo material.

Un superabrazo
Marisu

No hay comentarios: