Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

domingo, 6 de febrero de 2011

Amor de madres - Adopción y mucho más...

Película más que recomendable para conocer minuciosamente el mundo de aquellos que dan en adopción, los que adoptan, y los sentimientos de los niños en juego.

Pero me resultó imperdible las posibilidades de reflexionar sobre el sufrimiento que provocan los secretos o malentendidos en las familias y la necesidad de comprender que siempre se está a tiempo, si tomamos el coraje de encarar los temas que nos distanciaron, de transformar una vida desgraciada en una llena de comprensión, aceptación y perdón.

Estamos acostumbrados a la creencia de que con el paso del tiempo podemos cambiar; yo diría que necesariamente tenemos que ocuparnos de evolucionar y el Director y Guionista, Rodrigo García, lo mostró muy bien. Es esa evolución la que nos permite cambiar y tener distintos puntos de vista a lo largo de los años, que generalmente son para el bien de todos.

Odiar a una madre durante años y luego dejar que el corazón se exprese amorosamente debiera ser un objetivo. Perdonar a aquellos que por error u omisión nos dañaron, debiera ser otro.

No dejemos para mañana. Aclarar, decir lo que sentimos, escuchar las razones del otro, siempre nos va a mejorar como personas. ¡A intentarlo!

No hay comentarios: