Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

jueves, 19 de mayo de 2011

Maestra de vocación

Llamé a mi querida maestra del primario para invitarla a la conferencia de daba en O.S.D.E. y me encuentro con esta desopilante historia… esta mujer sigue siendo insistentemente didáctica.

A raíz de una columna de alumbrado que estaba con peligro de caerse, inició los reclamos correspondientes en la Municipalidad; como el reclamo no era atendido, comenzó a insistir con los reclamos que eran cada vez más seguidos.

Un día se le ocurrió cambiar de táctica y llamar por teléfono.

Con el Ingeniero Forcada, por favor…

En el momento que la comunican, escucha claramente al ingeniero decir textualmente:

-¡¡¡Otra vez esa vieja de mierda. No la soporto más, decile que no estoy, y que no estaré nunca!!!

Pero mi querida maestra, que ya tiene más de ocho décadas con toda la sabiduría y la docencia en los genes, se tomó un taxi y se dirigió rauda a la oficina.

-Con el ingeniero Forcada, por favor, de parte de la “Vieja de mierda”.

-¿Perdón? Pregunta sonrojado el secretario.

-Sí, el ingeniero me llama de esa manera…

Al instante aparece lívido el Ingeniero. -¡No sé como pedirle disculpas!

-¿Disculpas?, por qué habría de pedirlas, en Democracia todas las opiniones son válidas, y especialmente la suya me tiene sin cuidado, mi objetivo es que repare la columna porque quiero anticiparme a un eventual accidente.

-De todas maneras estoy en deuda…

-Ingeniero… no sólo hizo uso de su libertad, sino que ni siquiera me lo dijo en la cara, prefirió decírmelo al oído…

De más está decir que al otro día la columna estuvo reparada.

No hay comentarios: