Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

martes, 12 de julio de 2011

Medianoche en París, nuevo film de Woody Allen

Para mí Woody Allen, ¡siempre es bienvenido! En este film, que no es de mis preferidos, rescato específicamente la manera poética de mostrar una actitud que tenemos las personas, al menos en Occidente y en todas las épocas ha sido igual: que es la añoranza de alguna “Época de Oro” que siempre quedó atrás, en el tan mentado pasado.

¿Será posible que la nostalgia nos cueste tanto? Claro que Allen es famoso por su temor a la muerte; siempre prefiere el atrás por sobre lo que vendrá, porque la incluye. La verdad tendríamos que agradecerle que lo comparta con nosotros.

En cuanta película, entrevista o conferencia participe aparece su temor o su pánico y parece que el paso del tiempo en lugar de aumentarle la aceptación, lo que le aumenta es la angustia.

Creo que en la película se entrevé, que la salida de la añoranza está en tratar de llevar a la práctica nuestros sueños o proyectos. Terminemos con las asignaturas pendientes, ya sea porque las realizamos o porque no vamos a poder realizarlas, y por lo tanto tenemos que ¡¡¡ soltar!!!


Belle Epoque

La nostalgia puede ser encantadora si no nos detiene o estanca. Lo que nos puede dar una idea de cuán fijados al pasado estamos, es la opinión de la gente joven que nos rodea y es lo primero que reclaman ¡basta de creer que todo tiempo pasado fue mejor!

No hay comentarios: