Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

viernes, 20 de enero de 2012

Bertrand Russell: La experiencia de superar el miedo es increíblemente deliciosa

1872-1970

En los tiempos que corren, donde cada vez hay más miedo, con justificación o sin ella, no sirve, porque sólo nos paraliza, nos deja débiles y sin reacción positiva.

Tenemos tantas décadas por delante que, como dijo Russell sobre la “experiencia deliciosa”, practiquemos ir desarmando los miedos uno a uno.

Aquí va una sugerencia:


Relato hindú

En una ocasión, un león se aproximó hasta un lago de aguas claras para calmar su sed y al acercarse, vio su rostro reflejado en ellas y pensó:

¡Dios! Este lago debe ser de este león. Tengo que tener mucho cuidado con él.

Retrocedió. Unos minutos después volvió a intentarlo y al verlo “otra vez”, abrió las fauces amenazadoramente, pero comprobó que el otro “león” hacía lo mismo.

Entonces sintió temor y salió corriendo, pero… ¡la sed lo devoraba!

Regresó nuevamente y otra vez se repitió la imagen amenazadora.

Atemorizado, se retiró de las aguas. Lo intentó varias veces de nuevo, pero siempre huía espantado. Pero tenía tanta… sed que no pudo aguantar y regresó a las mismas. Allí estaba otra vez “el león”. ¿Qué hacer? No había otro lago cercano.

Y como la sed era cada vez más intensa, tomó finalmente la decisión de beber agua del lago, sucediera lo que sucediese. Así lo hizo, y al meter la cabeza en las aguas… “el león enemigo” había desaparecido.

El Maestro dice:

“Muchos de nuestros temores son imaginarios.
Sólo cuando los enfrentamos desaparecen.
No dejemos que nuestra imaginación descontrolada usurpe el lugar de la realidad, ni nos perdamos en las creaciones y reflejos de nuestra propia mente”.

No hay comentarios: