Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

domingo, 17 de octubre de 2010

Ikenobo - Origen de la Ikebana

El 7 de Octubre tuvimos el Honor de recibir al Gran Maestro Senei Ikenobo.

Es la 45° generación desde el origen de la Ikebana; curiosamente todas estas generaciones fueron varones los primogénitos, y esta vez acompañando a los tiempos, el Senei ha tenido dos hijas mujeres y ha decidido que sea la mayor la que lo suceda, Iuki Ikenobo.

La práctica de la Ikebana es un camino espiritual que las personas podemos transitar; se trata a través de un estudio profundo transmitido por los maestros que viene caminándolo y aprendiendo desde hace 500 años la esencia de la naturaleza y el espíritu humano.

Es mucho más que un arreglo decorativo, pues se produce una especial comunicación entre la persona que lo realiza y aquel que lo aprecia.

En el año 1996, fui invitada a Kyoto Japón, donde no sólo tomé clases, sino que absorbí plenamente mucho de la cultura de Japón, que me enriqueció y hoy sigo agradeciéndolo.

He tenido compañeras de práctica de más de cien años, la querida Lidia, por ejemplo, y tantas otras de muchas décadas. Sólo se trata de ir encontrando recipientes más livianos, porque la única dificultad con la que nos encontramos es movernos con jarrones pesados.

Invito a todos aquellos que no lo han hecho a acercarse al trabajo con flores. Ellas son portadoras de energía del sol, la tierra y la luna. No podemos perdernos esta riqueza!!!

No hay comentarios: