Ante el impacto de la muerte de nuestro Ex presidente Néstor Kirchner, no nos queda menos que aprender más allá del dolor de la pérdida, y así lo entendió el Dr. Juan Hitzig que escribió el artículo que transcribo a continuación.
PROGRAMA MÉDICO LONGEVUS
Cuerpo y mente en forma aunque el tiempo siga pasando
No se puede negar, que mas allá de la política, acontecimientos como los vividos, nos deben hacer reflexionar.
El pensamiento es un evento energético que transcurre en una realidad intangible, pero rápidamente se transforma en emoción ( del griego: emotion= movimiento). ¿Movimiento de que, entonces?: de neuroquímica y hormonas.
Es ahí, donde nuestro cuerpo energético, que es el espíritu, colapsa en biología, dentro del organismo, que es nuestro cuerpo material.
Las conductas con R: rencor, rechazo, resistencia, son generadoras de coRtisol, una potente hormona del stress, cuya presencia prolongada en sangre es letal para las células arteriales, aumentando el riesgo de adquirir enfermedades cardio-cerebro vasculares.
Las conductas con S: serenidad, sociabilidad, sedación son motorizadoras de Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad, que mejora la calidad de la salud, aleja la enfermedad y retarda la velocidad del envejecimiento celular.
Cuando las ideas, pasando de la razón a la emoción, se convierten en ideales, es bueno que lo hagan por la vía serotoninérgica, pues, a iguales resultados, preserva la vida humana. Hoy como siempre, por cada una que se pierde, debemos lamentar y reflexionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario