Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

jueves, 28 de octubre de 2010

Una Lección "K" por el Dr. Juan Hitzig

Ante el impacto de la muerte de nuestro Ex presidente Néstor Kirchner, no nos queda menos que aprender más allá del dolor de la pérdida, y así lo entendió el Dr. Juan Hitzig que escribió el artículo que transcribo a continuación.


PROGRAMA MÉDICO LONGEVUS
Cuerpo y mente en forma aunque el tiempo siga pasando

No se puede negar, que mas allá de la política, acontecimientos como los vividos, nos deben hacer reflexionar.


Frases como: " Presta mucha atención a tus pensamientos... pues se harán palabras. Presta atención a tus palabras... pues se harán actitudes. Presta atención a tus actitudes... pues se harán conductas. Presta atención a tus conductas... pues se harán carácter. Presta atención a tu carácter pues se hará biología " , adquieren un significado muy poderoso hoy.

El pensamiento es un evento energético que transcurre en una realidad intangible, pero rápidamente se transforma en emoción ( del griego: emotion= movimiento). ¿Movimiento de que, entonces?: de neuroquímica y hormonas.

Es ahí, donde nuestro cuerpo energético, que es el espíritu, colapsa en biología, dentro del organismo, que es nuestro cuerpo material.

Las conductas con R: rencor, rechazo, resistencia, son generadoras de coRtisol, una potente hormona del stress, cuya presencia prolongada en sangre es letal para las células arteriales, aumentando el riesgo de adquirir enfermedades cardio-cerebro vasculares.

Las conductas con S: serenidad, sociabilidad, sedación son motorizadoras de Serotonina, una hormona generadora de tranquilidad, que mejora la calidad de la salud, aleja la enfermedad y retarda la velocidad del envejecimiento celular.

Cuando las ideas, pasando de la razón a la emoción, se convierten en ideales, es bueno que lo hagan por la vía serotoninérgica, pues, a iguales resultados, preserva la vida humana. Hoy como siempre, por cada una que se pierde, debemos lamentar y reflexionar.

Dr. Juan Hitzig
info@longevus.com.ar

No hay comentarios: