Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

domingo, 25 de septiembre de 2011

Pilar Sordo, malentendidos que se resisten

Viendo una entrevista televisiva a Pilar Sordo, la psicóloga chilena, tomé algunas notas porque me parece que ayudan a salir de algunos malos entendidos.

Ella es una mujer latina, simple y contundente, de ahí mis notas. Vivir muchas décadas nos permite entender lo que no hayamos entendido nunca, y quizás revertir actitudes. Si ya nos equivocamos con una pareja, podemos probar no hacerlo con otra.

Los hombres utilizan 10.000 palabras por día y las mujeres 17.000, pero el hombre gasta 6.000 en el trabajo y los amigos. Cuando llega a la casa no entiende que tiene que hablar; da por sobreentendido todo lo que tenga que ver con cuestiones del amor.

Malentendido: En casa no habla porque o se aburre o no me quiere.

La mujer es retentiva y tiene que aprender a soltar. El hombre no retiene, solo suelta, para bien o para mal y ambos tienen que aprender a soltar y retener respectivamente.

Malentendido: Los hombres no quieren comprometerse. Ellas son posesivas.

Las mujeres valoran los procesos y los detalles, en cambio los hombres solo metas.

Malentendido: ¡¡¡Las mujeres la hacen demasiado larga!!! Ellos viven con la idea fija.

Las mujeres quieren sentirse necesarias, en cambio los hombres ser admirados. La mujer manipula al hombre con el sexo y éste a ella con el dinero.

La mujer seduce con la desnudez y no con el misterio. Sin darse cuenta que a los hombres les seduce más una mujer contenta.

La felicidad es una decisión. Sonrisa en los labios y penas en el Alma.

Malentendido: ¡Pensar que la felicidad nace de un repollo!

Preguntar “cómo me veo” es suicida, porque si me ve mal no me gusta y si me ve bien pienso que me miente.

La pregunta pertinente es: ¿por qué me casé?

El malentendido es preocuparse por la separación, cuando muchas veces la respuesta está en la decisión de haberse casado.

Jessica Rabbit,
personaje de Walt Disney

La preocupación por la belleza es excelente, pero las mujeres valoran en extremo el aspecto físico para que las amen, pero en realidad es para competir con otras mujeres, porque lo que verdaderamente seduce al hombre es la alegría.

Los hombres pueden vivir en lo ambiguo, las mujeres no, enseguida pedimos la separación.

Malentendido: Buscamos hombres tarados para que dejen de serlo. Queremos rehabilitarlos. En lugar de entender que son como son, y partir desde ese punto, que seguro no será el de las certezas.

No hay comentarios: