Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

martes, 26 de agosto de 2008

Muere el hombre mas viejo de la tierra

[Articulo publicado en DeMayores.com]

Un indio considerado por muchos como el hombre más viejo del mundo murió en el oeste del país, anunció el miércoles su familia.

Habib Miyan, que murió el lunes en Jaipur, la capital del Estado de Rajastán, aseguraba tener 138 años y era reconocido como el “hombre más viejo del mundo” por el libro indio de los récords, el Limca.

Pero Miyan no disponía de certificado de nacimiento. Su carné de jubilación le daba tan sólo 129 años y fijaba su fecha de nacimiento el 20 de mayo de 1879.

Miles de personas asistieron el martes a sus funerales en Jaipur, a 340 km de la gran ciudad de Jodhpur, luego de su muerte a raíz de una disentería, dijo su sobrina a la AFP.

El secreto de su longevidad era “tratar bien al cuerpo, para que éste te trate bien a cambio”, contó uno de sus allegados, Mehmood Khan, a la prensa local.

Habib Miyan ocupó los grandes titulares de la prensa internacional en 2004, al convertirse en el peregrino más viejo en viajar a la Meca.

Miyan era viudo desde hacía 70 años y vivía en el barrio musulmán de Jaipur. Se había jubilado en 1938 tras una carrera como clarinetista en la corte del rey, el rajá Man Singh, en esa época en Jaipur.

El anciano estaba ciego desde hacía más de medio siglo y su movilidad estaba limitada desde hacía unos años. Se pasaba la mayor parte del tiempo rezando y contando historias a 140 miembros de su familia.

Según un último comunicado del libro Guinness de los Récords, la estadounidense Edna Parker es con 115 años la decana de la humanidad. El Guinness Book considera también hasta ahora al japonés Tomoji Tanabe, nacido en septiembre de 1895 y aún vivo a los 112 años, como el hombre más viejo del planeta.

No hay comentarios: