Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

sábado, 2 de agosto de 2008

¿Con qué calidad envejecerán sus huesos?

Los americanos gastaron en drogas para proteger sus huesos un 50% más que en los últimos cinco años.

Mientras que la osteoporosis y fractura de cadera son una preocupación para muchos, el desafío es saber quiénes están en riesgo y quiénes no. La mayoría de nosotros tenemos índices normales de acuerdo a la edad y cerca del 85% de las mujeres no se fracturan la cadera.

Se estima que en EEUU ocurren anualmente 329.000 fracturas de cadera (sucede mayormente en mujeres, pero también en hombres), a menudo, son un indicador de la declinación de la salud. Entre el 15 y 20% de los que se fracturan la cadera, aumentan su riesgo de muerte al año posterior a la quebradura.

Nuestro cuerpo construye los huesos durante la infancia y adolescencia, y luego lentamente éstos comienzan a envejecer. La mayoría tiene una densidad que les permite enfrentar el deterioro, pero otros con densidad baja, tienen severos riesgos de tener poros y fracturas.

huesos Muchos médicos usan el escaneo para medir la densidad y saber el riesgo de fracturas, y de acuerdo al resultado la persona recibe el diagnóstico de osteoporosis u osteopenia.

Pero estudios recientes muestran que este escaneo no sería el mejor indicador de la dolencia. Bajos resultados no serían sinónimo de estar en problemas y resultados normales no garantizan que no se esté en riesgo.

Muchas personas con niveles normales se han fracturado la cadera y se ha encontrado que la debilidad que tenían no aparecía en el escaneo. La densidad es solo un aspecto que podemos medir de la salud de los huesos.

¿Cómo una mujer puede saber si tiene especial riesgo de fracturas? ¿Se ha fracturado en la vida adulta? Si le ha sucedido varias veces, no necesita la densitometría para saber que está en problemas. ¿Su madre ha tenido fracturas reiteradas? Hay estudios, que relacionan el aumento de riesgo. ¿Tiene problemas de visión? Estudios en Nueva Zelanda, encuentran una relación entre la visión y las fracturas de cadera. Si la dificultad es en los dos ojos, aumenta el riesgo. ¿Desde qué altura cae? Las personas altas tienen más riesgo por la relación de altura con el piso. ¿Puede pararse de una silla sin usar los brazos? Las personas que necesitan usarlos tiene más riesgo que aquellas que lo hacen sin esfuerzo.

Otros artículos del Tour Guiado por Nuestro Cuerpo:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante artículo. En cuanto a la osteporosis que se comenta, dejo una página con información (noticias, artículos, guías y enlaces) sobre ella:

la osteoporosi

Espero que pueda ser de interés y utilidad
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Buen artículo, si no es molestia y en relación a ello, dejo una dirección donde poder encontrar información, guías en pdf y enlaces sobre la osteoporosis, que por desgracia afecta a muchas personas, especialmente a las mujeres:

sobre osteoporosis


Un cordial saludo
Sandra

Fulvia De Franceschi dijo...

Por favor, a la persona que dejó un comentario ANÓNIMO en este post, le pido que tenga a bien enviarme su nombre y dirección de correo, así la Lic. Elia Toppelberg le puede contestar en forma privada.
Disculpe el inconveniente, pero como Webmaster del blog, necesito esa información.
Muchas gracias,

12 de enero de 2012 12:03