Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

lunes, 13 de octubre de 2008

Balsamo a los años

Con respecto a la salud de la piel mientras que los años pasan, hay que recordar el sabio dicho:

Aceptar las cosas que no se pueden cambiar, tener el coraje de cambiar las que si pueden. Y tener muy claro cuál es la diferencia.

Esta es la parte más dura.

Cuando una crema de $100 promete borrar las arrugas muy rápidamente, y algunas ofrecen protección diaria, la verdad se hace esquiva.

Los dermatólogos dicen que hay métodos simples y baratos para prevenir el envejecimiento prematuro, y es ocuparse de las arrugas y la disminución del colágeno.

He aquí algunos consejos..

1762267705_e398761746 Limpiar, tratar y prevenir diariamente. Lave su cara con un jabón especial, y colóquese un protector solar y cuide colocar una crema durante la noche que le prescriban con Retin- A. El observar los resultados lleva meses, porque no se puede revertir treinta años, con una crema durante la noche. Pero algo hace.

Los tópicos de ácido glicòlico, también contribuyen a mejorar el espesor de la piel. Use lo que use, hay que tener especial cuidado con los rayos del sol.

El stress puede facilitar la sensibilidad a los rayos ultravioletas, y si padece stress crónico podría ser más susceptible a contraer cáncer.

Muchos estudios hablan acerca de lo bueno de los antioxidantes que actúan sobre los radicales libres, y es recomendable la vitamina C y E .

Finalmente no desatender los lunares y manchas, que si bien los hay inocuos, muchos de ellos derivan en melanomas severos.

Trate de tomar la costumbre de usar sombrero, le ahorrará situaciones molestas.

(Foto de elishebampt)

No hay comentarios: