Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

jueves, 30 de octubre de 2008

Vivir feliz hasta los 100

Esta vez vaya mi agradecimiento a Asociación Argentina de Medicina Integrativa (AAMI) quién me ha invitado a participar del evento en el cual 15 panelistas de distintas especialidades (porque son integrativos en serio), se reunieron para reflexionar acerca de la prevención y asistencia para vivir feliz hasta los 100.

Siguen siendo favoritos: la dieta sana, el ejercicio, las relaciones intergeneracionales y con los pares, estimular la creatividad para sortear todo tipo de obstáculos que se vayan presentando y apareció otra con toda la fuerza que es aprender a vivir con incertidumbre (sobre como aprender a vivir con el cambio, recomiendo leer el articulo y video "Quien se ha llevado mi queso?" en el blog Liderazgo Autentico de mi hija, Ingrid Toppelberg). Si bien se destacó que a los argentinos no nos hace 2978982146_5681c51e84_m falta ese aprendizaje, yo creo que sí, porque si bien de tormentas sabemos, es cierto que seguimos añorando la seguridad que en algún momento de nuestra vida solíamos tener. Pensar que "todo tiempo pasado fue mejor" es un sinsentido porque precisamente el "pasado pasó".

También se habló de lo importante de recuperar viejos hábitos que fueron positivos en lo cuál yo disentí, porque los hábitos del pasado pueden alejarnos de la flexibilidad necesaria para vivir los tiempos que vivimos y nos dificultan la aceptación del momento presente.

Que bueno es que seamos maestros de nosotros mismos dejándonos sorprender por el día a día.

Y por último mientras recorremos el largo camino hasta los cien años que no falte en cada acto de nuestra vida una pincelada de humor.

(Foto de Edward Dullard)

1 comentario:

REJUVENECIMIENTO ANCIANOS dijo...

La humanidad dispone de numerosas reales técnicas a sus alcances y así genéticas para rejuvenecerse-permanecer jóvenes por la eternidad, y en amplías difusiones por los buscadores, redes sociales, etc. en la internet.

Técnicas de multiactivación celular, en empleo de la temperatura, etc., en empleo de las hormonas anabólicas, en empleo de familia de proteínas rge (regeneradoras) en la vejiga del cerdo, etc.; y así genéticas en aditaciones pares extras genes bcl-2 (crecimiento de tejidos), actívina, telomerasa, etc. a efectos consustanciaciones y así las administraciones de sus proteínas sintetizadas-etc. las cuales también rejuvenecen-dotan de juventud eterna, en administraciones proteínas de cultivos de células madres pluripotenciales y totipotenciales y más recomendables que las inyecciones de tales células, etc., etc.

En rejuvemultiactivac, rejuvetemperatura, etc., proteína rge cerdo, multiactivación celular, etc. en la internet, pueden encontrar numerosas webs, etc. con los detalles empleos de las técnicas.