Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Para los hombres, alivio en el horizonte!

Por Gerald Secor Couzens

Los hombres, dicho con humor, pasan la mitad de sus vidas haciendo dinero y la otra mitad haciendo pis. Esto es porque después de los cincuenta muchos hombres se enfrentan con el engorroso problema llamado hiperplasia prostática .Este pequeño y progresivo agrandamiento de la próstata puede traer dificultades urinarias o dolores, que le hacen ir al baño muchas veces tanto de día como de noche..

No es un camino hacia el cáncer, pero si no se trata puede traer otras dificultades.

ming Mi padre iba al baño diez veces por noche, y decía que eso no era un problema para él, dijo el Dr. Franklin Lowe, pero desarrolló una infección en el tracto urinario durante un año y casi se muere por eso. Sorprendentemente no es el único caso.

Muchos doctores están alentando a los que consultan para que sean más proactivos para prevenir problemas crónicos en el futuro. Piedras o infecciones en vejiga o riñón a veces suele requerir cirugía

Los urólogos están comenzando a repensar los tratamientos basados en los síntomas y cuánto preocupa al que los padece.

Hay una gran diferencia entre tener síntomas y estar preocupado por ellos. Dice el Dr. Kevin McVary. Muchos van muy a menudo al baño durante las horas del sueño, pero vuelven a conciliarlo inmediatamente, por eso no están preocupados. De manera que sólo requiere un monitoreo periódico del síntoma. Pero hay otros que no se vuelven a dormir. Y esto sí les preocupa, por lo tanto eligen hacer algo.

Si bien las medicaciones no ofrecen cura, pueden tener éxito en la práctica. Hay también poco invasivas terapias que usan calor, onda corta, o lasers para aliviar la presión sobre la vejiga que reduce el caudal de orina.

Estos procedimientos ambulantes tienen un efecto de alrededor de cinco años, algunos menos.

Dr.Lowe sugiere que si se van a hacer tratamiento para mejorar, elijan el que sea para tener resultados positivos a largo plazo.

El recomienda la intervención transuretral de próstata, es una cirugía bajo anestesia, que remueve el exceso de piel de la próstata con un instrumento insertado a través del pene. Puede ofrecer alivio por diez años o más.

Robert Getzenberg profesor de urología en Baltimore observó que hombres con hiperplasia prostática sorprenden porque los síntomas urinarios continúan, aun después de haber extirpado la próstata por células cancerigenas.

Se pensaba que la hiperplasia era una enfermedad de la próstata, pero no es enteramente verdad. La próstata es un componente y la vejiga sería otro.

La vejiga puede cambiar los patrones urinarios porque esta engrosada o menos resiliente. Cuando esto ocurre, la persona siente que tiene que orinar más seguido, y el problema que parecía prostático es en realidad de la vejiga. Hay más de un tipo de hiperplasia, y requieren diferentes tratamientos.

Algunos tests genéticos pueden eventualmente dar respuestas para poder actuar mejor de acuerdo a su condición.

No hay comentarios: