Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

viernes, 29 de enero de 2010

Buddyschool.com - Livemocha.com ¡Idea buenísima!

Me acaban de abrir un mundo Nuevo, y quiero compartirlo.

Cualquiera de las dos direcciones que están en el título, nos ofrecen clases de cualquier idioma aún los inimaginables, cuyo costo va desde 5 dólares la hora y más.

Pero también está la posibilidad de contactar con personas dispuestas a intercambiar conversaciones en distintos idiomas sin ningún costo.

Hasta aquí se preguntarán el porqué de mi entusiasmo; tengo bastantes dificultades para expresarme en distintos idiomas, una suerte de timidez o algo por el estilo, que especialmente en inglés se usa para unificar reuniones en las que participan compañeros de diferentes lenguas. El inglés, en mi caso resulta muy importante ya que mi hija vive en E.E.U.U.

¿Y qué ofrece este Site? Clases las 24hs, se contratan si es necesario en el momento, lo mismo las charlas informales, la Web es tan extensa que siempre hay alguien dispuesto a hablar en el idioma que buscamos. De manera que resulta muy práctico, amable y con muy bajos costos.

Y fue tal mi alegría al contactar con esta posibilidad que se me ocurrió sugerir a las personas cuya lengua materna quizás casi quedó en el olvido, especialmente en inmigrantes, retomarla y volverla a incorporar, como alguna vez supo estar.

Se imaginan volver a la memoria, el croata o el polaco; ni qué hablar del Yiddish.

¡Manos a la obra! Se pueden pasar horas de una manera divertida, positiva y hasta sanadora.

Referencia:
http://www.buddyschool.com/
http://www.livemocha.com/

No hay comentarios: