Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

miércoles, 6 de enero de 2010

¡Reyes Magos, adorables!

El 5 de Enero siempre me resultó encantador; cuando era niña por razones obvias, cuando fui madre porque estaba del otro lado pero con la misma alegría, y hoy que no pondré ni pondrán ni zapatos ni pasto en mi casa, me encuentro recordando tanto la magia como el aprendizaje.

Sí, hoy lo veo desde una perspectiva diferente. Aquellos eran tiempos donde “creer en los Reyes Magos era de ingenuos o de tontos, por lo tanto cuando éramos los grandes disfrutábamos de “avivar a los más pequeños” con cierta saña, diría yo. Recuerdo a mi prima llorando el día que se lo dijimos. No sé si lo hacía por pena o por lo mal que la tratamos, pero lo cierto es que la mayoría ha pasado por una situación similar, de un lado o del otro.

También ocurría que cuando nos enterábamos que Baltazar ya no vendría, en realidad que no había venido nunca, procurábamos disimular ante los adultos, para no desilusionarlos ¡justamente! A mí me ocurrió una tercera posibilidad casi tan complicada como las anteriores.

Mi madre un día decidió que yo ya sabía el secreto y sin mediar ninguna circunstancia especial me dio los regalos el día anterior. ¡Cómo pudo desconocer los códigos! Yo prefería mil veces recibirlos al otro día, sobre mis zapatitos, no necesariamente con el pasto.

Hablando de pasto, hace poco me enteré algo para mí inédito. En España, no dejan pasto, lo que dejan es agua. Estuvimos discutiendo un rato cuál era más pertinente, pero no llegamos a un acuerdo.

Otra gran lección fue acerca de cuán incorruptible se puede llegar a ser. Lo intenté de todas las maneras con mi querido tío Anga, que trabajaba de sereno en una playa, por lo tanto Baltazar iba todos los años a descansar un rato con él y como si esto fuera poco, le preguntaba cómo estaba yo. Pero el tío le había dado su palabra, que no me llevaría de contrabando para verlo. Propuse muchas maneras de ir tratando de no comprometerlo, -"No se trata de compromiso"-, me dijo, -"Le dí mi palabra"-.

Todos lo vivimos con más o menos magia. Dejemos que esta noche fluya la energía del amor, y seguro nos dejará más ricos aunque no haya tantos regalitos.

[Foto] Nereski

No hay comentarios: