En este caso ni siquiera sabía si le iban a festejar los 80, pero da sus razones para que no lo hagan. Las fiestas grandes la ponen de mal humor, de manera que lejos está de aceptar una gran reunión propia. No sale en la entrevista, pero ocurrió que un mes antes del cumple se fracturó el peroné y la tibia; el yeso por 40 días cerró el tema de los posibles festejos.
Hay muchas cosas que esta tía encuentra resistencia, una es cuando dice que está entregada, en realidad suena mal, pero yo que la conozco entiendo que se refiere a que está en balance cero en cuanto a lo espiritual y su físico le está dando mucho más trabajo de lo que le gustaría.
Toma siete medicaciones en total desacuerdo, dice que la dejan como dopada, que le quitan lucidez, cada vez que pasa por el quirófano -que ya lo hizo muchas veces- se pregunta: ¿Qué hago otra vez aquí? Ya no quiero más esto para mí, lo que viene de aquí en más es solo deterioro y sufrimiento.
La verdad es que coincido con ella; por suerte piensa que tiene tanta gente querida arriba como abajo, y está segura de reencontrarse con todos sus muertos queridos.
En realidad nos reímos mucho, porque quiere partir, desde ya naturalmente y no sabe bien cómo transitar este último tramo, sin complicarle la vida a los que la rodean.
Ya va a encontrar la salida, la encontró siempre, ¡por qué la va a perder justo ahora!
Y siguen las entrevistas del ciclo de videos que espero le guste. Haciendo click aquí podrá encontrarlas todas juntas en una misma página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario