Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

jueves, 11 de marzo de 2010

Un hijo desaparecido, uno muerto, viuda por tanto dolor, apostando a la vida

Con esta presentación es difícil imaginarme que me iba a encontrar con una linda mujer, coqueta y con un brillo especial. Me dijeron que era “un sol”, que es amorosa y vital.

Pues sí, aunque hablamos de más dolores en sus genes, porque proviene de una familia que vivió el Genocidio Armenio, piensa que la fuerza y el amor a la vida lo heredó de sus padres, quienes le pusieron la semilla, que hoy sigue regando con la energía de su hija y nietos, con los que disfruta a pleno. Y con el recuerdo de sus hijos que lleva en el corazón.

Ha decidido que el dolor lo deja en casa, y cuando sale se transforma, incluyendo haber superado el prejuicio que muchos mayores tienen sobre los grupos de jubilados; y allá fue, ahora se ríe de su negativa inicial, porque hizo una buena amistad con varias mujeres con las que no para de viajar y divertirse.

Frente a esta actitud no hay manera de quejarse, ni reclamarle a la vida "¿por qué a mí?". Es bueno que tengamos presente estos ejemplos -que no son tantos- por si la vida nos presenta batalla.


Continuación...


Ésta es la segunda entrevista del ciclo de videos que espero le guste. A medida que las vaya realizando, las iré colocando todas seguidas. Haciendo click aquí podrá encontrarlas todas juntas en una misma página.

No hay comentarios: