Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

sábado, 3 de julio de 2010

¿Porqué a mí II?

Este parece que fuera la continuación del anterior, porque así como así, me encuentro explicándole a mi marido el momento existencial, llamémosle así, que estaba atravesando un amigo y para redondear la idea le digo: “Sergio tendría que romper con todo, familia, trabajo, país de residencia.

Es bueno que aclare, que conocí mucha gente, especialmente en el trabajo clínico, que necesitaba hacerlo, y en general me parecía valiente quien lograba hacerlo, pero para mi sorpresa, escucho una respuesta que me silenció, al menos por un rato.

“Con romper no alcanza. Hay que poder construir algo nuevo después de destruir”.

Confieso que nunca pensé en semejante obviedad. Simplemente el hecho de que alguien pudiera romper viejas estructuras me parecía loable. Hoy me doy cuenta de la infantilidad del planteo.

Lo complicado es que no sólo yo pienso así; hay muchísima gente que se propone como único objetivo romper, con el pasado, con los afectos, etc.

Tengamos cuidado que sólo destruir, es la mitad del camino y ¡ni un paso más!

No hay comentarios: