Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

domingo, 19 de septiembre de 2010

Keiro No Hi - Día de respeto a los mayores

El 15 de septiembre es feriado nacional en Japón y se celebra el Día de respeto a los mayores (más de 70 años) desde 1966; anteriormente se celebraba el día de los mayores, y luego se cambió por éste que incluye “respeto”.

A mi entender, es así como una sociedad construye su identidad, celebrando e incluyendo una actitud. Nadie está obligado ni a quererlos ni a odiarlos, simplemente respetar el paso del tiempo como algo valioso. Como algo que nos hace mejores personas, aunque no todos lo hayan logrado y ni siquiera se lo hayan propuesto.

En Occidente resulta difícil esta propuesta, porque respondiendo a la demanda de eterna juventud, muchos mayores son los que se faltan el respeto a ellos mismos.

De todas maneras saber que ocurre en Japón, alienta y permite suponer, que un día estaremos orgullosos de ser mayores, sobre todo si logramos algún grado de sabiduría.

No hay comentarios: