Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

jueves, 13 de enero de 2011

La teoría benigna del error - Enrique Valiente Noailles

Cuando leo artículos como este que salió en La Nación, que tanto nos ayuda a desprendernos de viejas creencias, casi siento alegría de ser un poco vieja, y ver que todavía hay mucho camino por andar, para vivirlo con menos sufrimiento.


Cuando terminé de leerlo, yo estaba con una amiga de 29 años, economista y exitosa, a la que le pregunté qué le provocaba el equivocarse…

“…Tiendo a equivocarme mucho, pero me equivoco bien; es más, una de las razones por las que me eligieron para el cargo en la empresa, fue porque en la última entrevista de admisión, el Director, viendo cómo resolvía un problema me dijo: Eso que hizo está mal, se equivocó.

Releí el ejercicio y dije: Tiene razón, y lo corregí.
A los diez minutos, me observa y repite: vuelve a equivocarse, eso está mal.
Releo el ejercicio y le respondo ¡Gracias! Aquí veo el error claramente.
Cuando nos despedíamos, me aclara: Quiero que sepa que es la primer persona que entrevisto que no se paraliza cuando se le marcan los errores.
Por qué habría de hacerlo, no soy perfecta; si me equivoco trato de corregirlo”.

Mafalda por Quino
Con una mano en el corazón, ¿cuántos de nosotros hemos tomado esta actitud cuando nos señalaron alguna equivocación o nosotros mismos nos dimos cuenta?

Ya que como dice Valiente Noailles la ciencia acepta los errores porque aumentan el conocimiento, y yo agrego que eso nos da la posibilidad, entre otras cosas, de vivir muchos más años, acompañemos esos avances con el avance personal de ver en el error una manera de mejorar.

¡Es inédito, no estamos acostumbrados, pero sería valiosísimo!




No hay comentarios: