Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

lunes, 28 de marzo de 2011

Un despertar glorioso, con Harrison Ford

Otro film recomendable, con la dirección de Roger Michell, para seguir con la idea de buscar al viejo/a que quiero ser.

Esta vez, el modelo es de esos hombres que se resisten al paso del tiempo, malhumorados y engreídos, odiando todo lo nuevo por trivial e inconsistente, que no se puede comparar con la profundidad de su época.

En este caso el hombre, (Harrison Ford) se encuentra en el trabajo, con una joven que admira mucho su trayectoria laboral y quiere convencerlo de la importancia de transmitir todo lo que sabe, pero con un formato adaptado al tiempo presente.

La garra que le pone para entusiasmarlo, es realmente ¡admirable!

Si nosotros como viejos sometemos a los jóvenes a semejante esfuerzo, es posible que muchas de las propuestas que podríamos haber recibido, hayan quedado en el camino.

¡Sería una lástima!

Ya mismo empiezo a practicar la actitud de recibir las sugerencias o nuevas ideas frescas y actuales sin juzgarlas. Y viendo cómo incorporar las experiencias de mi vida para poder acompañarlas.

No hay comentarios: