Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

sábado, 2 de abril de 2011

Caminar, aún olvidando para qué

La nota del Diario Clarín al pie, habla de una interesante relación que se ha encontrado entre el caminar y la estimulación para la memoria.

En lo que a mí respecta se ve que soy la excepción, porque soy una caminadora empedernida, tanto como olvidadiza.

He llegado a extremos curiosos. De visita en la casa de mi hija en Boston, me llamó la atención el largo de los pasillos en los pisos; 100 metros aproximadamente y el razonable ancho.

Todas las mañanas me cruzaba con “la viejita hindú” que caminaba con muletas y su elegante y colorido Sari (vestimenta tradicional) durante 15 minutos.

Una mañana con 10 grados bajo cero y lloviendo, recordé la imagen de nuestra vecina y salí a caminar al pasillo. Cuando llegó mi hija viéndome en la otra punta, prefirió pensar que me había equivocado en la dirección y no que mi necesidad de caminar fuera tan intensa.
Mi memoria no mejora, pero caminar me mantiene ágil, mantengo un peso razonable, y ya me envalentoné.

Cuando me llegue el momento, que por inseguridad o dificultades diversas, no pueda salir, y no tenga pasillo adecuado lo haré alrededor de la mesa o por el living, sacando previamente todo tipo de alfombrita.

Malas noticias para los sedentarios, no hay ninguna razón que justifique no caminar. Mi sugerencia es un ratito cada día, podemos usarlo para escuchar música, para estar en silencio o para organizar el día o para lo que se nos ocurra ¡pero caminando!

Nota completa pulsando en el título: Caminar podría frenar la pérdida de memoria en personas mayores

No hay comentarios: