Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

domingo, 24 de abril de 2011

Charles Eugster, el Culturista más Viejo del Mundo

Para variar, no me terminan de cerrar estos verdaderos modelos de longevidad, que ya sea por la distorsión de los medios o de ellos mismos siguen ansiando el secreto de la juventud.

Charles Eugster, este culturista lleno de medallas, que en realidad arrancó después de los sesenta con el gimnasio, y retomó a los 85, cuando se vio viejo en el espejo, dice que a los 65 se es joven, así como el artículo lo presenta como viviendo la tercera juventud.

Uno no es 3 veces joven de 30, a los 90, tendríamos que admitirlo con menos sufrimiento. Pero lo que es cierto es que el ejercicio físico en las últimas décadas es una llave importante, saludable; física y emocionalmente.

A su opinión acerca de que se nos dice que la vejez es permanente decadencia, que hay que reducir la velocidad y prepararse para morir, le respondería que hay algo de verdad en eso. De hecho, ya he disminuido la velocidad y en cuanto a prepararse para morir, ojalá lo hiciéramos todos, no como algo irremediablemente triste, sino aceptando sin sufrimiento que llegará ese día.

Personalmente trataré de no resistirme patéticamente con la ayuda de la ciencia, y haré todo lo posible como este viejo culturista para llegar al final siendo una persona atractiva y abriendo el camino para que los que me sucedan, no lo consideren noticia, sino una posibilidad que nos está dando la vida en este siglo XXI.

No hay comentarios: