Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

jueves, 14 de abril de 2011

Sexualidad, ¡vamos por más!

En este esperanzador artículo que habla de lo que está pasando con la relación de los adultos mayores y la sexualidad, me gustaría agregarle que la maravilla de volver a enamorarse para los mayorcitos, es la posibilidad de hacerlo de una manera nueva, incluyendo todo lo que aprendimos en tantas décadas vividas.

Si las mamás-mujeres tienen dificultad de hablar del tema con sus hijos, es porque no están incluyendo la libertad y el conocimiento que hemos logrado: tanto mujeres como hombres.

En esta nueva oportunidad no deberíamos darle lugar a los: Celos, amores posesivos, dominados-dominadores, miedo al abandono. A esta altura ya sabemos que son sentimientos negativos que en realidad nos alejan del amor. Seguro pueden aparecer fantasías de este tipo, pero en lugar de temerles, tendríamos que practicar juntos: hombres y mujeres, para diluirlas y así nuestros hijos se verán beneficiados viendo como el amor no es tema de cantidad de años, sino de la calidad con que se los vivió.
Lea la noticia del Diario la Capital de Mar del Plata pulsando aquí

No hay comentarios: