Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

sábado, 12 de julio de 2008

Dejemos a un lado las viejas creencias

Asociación 50 a 60 tiene un sitio muy bueno por la defensa a los derechos de los adultos mayores.

Presenta frases diaria y esta vez fue:

"En la vejez defendemos nuestras opiniones, no porque creamos que son verdaderas sino unicamente porque en otro tiempo creíamos que lo eran." (Georg Cristoph Lichtenberg)

Si bien en parte es dramaticamente así, mi sugerencia es que a partir de esta realidad nos dispongamos de inmediato a reflexionar acerca de las creencias, no solo son "solo eso, creencias", sino que además las sostenemos en el tiempo.

Si sentimos la necesidad de acopiar cosas viejas, hay múltiples objetos que podemos coleccionar, dejemos a un lado todo aquello que nos lleve a malos entendidos o desacuerdos, porque ¿a que otro lugar nos llevaría, una creencia que lleva por única virtud el ser vieja?

No hay comentarios: