Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

lunes, 7 de julio de 2008

Al dolor de espalda le son esquivas las soluciones

espalda El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes, por lo tanto han aparecido múltiples tratamientos para ellos. Sin embargo, muchos pacientes encuentran que las indicaciones abren una gran confusión.

La efectividad de los medicamentos y la cirugía ha sido permanentemente cuestionada. Y todo lo que se gasta en consultas, estudios y drogas no han agregado grandes mejorías.

Disminuir el dolor de espalda representa abarcar muchas enfermedades y según el Dr. Russell Portenoy, jefe del departamento de medicina del dolor en cuidados paliativos del Beth Israel Medical Center in New York. Es bueno que el público sepa cuán poco sabemos al respecto.

El misterio comienza con la primera visita al médico. En el 85% de los casos no se encuentra la exacta causa del dolor. Es más, en muchas resonancias magnéticas realizadas se han encontrado sub-normalidades espinales en gente que nunca sintió un dolor.

Los calmantes para el dolor usados regularmente, pueden ayudar pero los médicos están profundamente divididos en cuanto a las contraindicaciones, porque los calmantes del dolor pueden ser adictivos y provocar cambios negativos. Según el Dr. James Weinstein, la sociedad está hipermedicada y sólo los recomienda en circunstancias muy especiales.

La alternativa a los calmantes serían los antiinflamatorios. Aunque algunos han sido sacados del mercado porque se los relacionaba con problemas cardíacos y el ibuprofeno o aspirinas causan daños orgánicos consumidos en altas dosis.

Las inyecciones de esteroides o anestésicos, tienen muy corto alivio. La otra posibilidad que algunos usan es la cirugía para remover vértebras o discos dañados. En algunos ha tenido resultados exitosos, pero en muchos otros han tenido serias consecuencias.

Con tantas incertidumbres muchos optan por los tradicionales ejercicios.

Este año en la Accreditation Council for Graduate Medical Education, requirieron que los médicos residentes que querían especializarse en dolor estudiaran, no sólo anestesiología, sino también psicología neurología y rehabilitación.

El mejor tratamiento para lidiar con los dolores de espalda sin diagnóstico especifico es hacer con regularidad el trabajo personal con uno mismo que nos de alivio.

Otros artículos del Tour Guiado por Nuestro Cuerpo:

(Foto de like_shipwreks)

No hay comentarios: