Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

jueves, 1 de abril de 2010

Consultó al psiquiatra por ansiedad en la vejez

No es común hacerlo, sobre todo siendo la primera vez en la vida, hacerlo después de los 90.

Vive en un estado de nerviosismo que le quita calidad de vida, y consultó para mejorarla. Le dieron una medicación muy suave que por ahora no le dio el resultado que le hubiera gustado.
Se siente “hecha”. Le ayuda mucho su fe en Dios, que la practica a su manera.

Opina que el paso del tiempo va quitando posibilidades de todo tipo, y a mi pregunta a boca de jarro acerca de qué le dieron esos años además de quitarle, con honestidad aplastante responde “nada”.

Yo la veo físicamente espléndida, pero ella no coincide con mi apreciación, ella no se ve fea, se ve “vieja” y no quiere que los demás la vean, de manera que no para de hablar por teléfono, es más cómodo. Creo que es una lástima que adhiera al consenso de la sociedad que solamente aprecia la belleza en unas pocas décadas.

Yo le agradezco que haya confiado en mí y me invitara a tomar un cafecito, porque salí reconfortada con la vida. Se puede seguir siendo alguien interesante por más que las limitaciones físicas se vayan acumulando.

Continuación...

Una nueva entrevista en dos partes del ciclo de videos que espero le guste. Haciendo click aquí podrá encontrarlas todas juntas en una misma página.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que grande Abuuuu!! Sos una piba. Te quiero mucho, tu nieto, Seba

P.D.: a ver para cuando el bisnieto!