Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

domingo, 11 de abril de 2010

Historias de la vejez

Encontrarse con alguien que fue testigo de nuestra historia y empezar a recordar es algo que me complace plenamente.

Esta mujer que nació en Italia, y su familia emigró por la miseria y la devastación de la primera guerra, termina afectada cuando en la segunda guerra, ya en Argentina, echan del empleo a su marido cuando Italia declara la guerra, porque trabajaba en una empresa inglesa.

A diferencia de algunas personas que encuentran alivio en medicaciones para la depresión, ella con mucha lucidez, aclara a los que quieran oírla, que estar triste no es estar deprimida, a raíz de la muerte de un hijo a los 64 años, hace poco tiempo.

Ya no puede salir porque después de un infarto quedó con mucha inseguridad, pero lo acepta con tranquilidad y la verdad es que vive plácida y tranquila, esperando que Dios se acuerde de ella.



Séptima entrevista del ciclo de videos que espero le guste. Haciendo click aquí podrá encontrarlas todas juntas en una misma página.

No hay comentarios: