Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

viernes, 16 de abril de 2010

Solidaridad entre generaciones

El boletín InfoElder informa hoy acerca de Abril, mes de la solidaridad entre generaciones e invita a participar para estimularla.

Nos hemos confundido de tal manera en este querido Occidente, que necesitamos de campañas para promover el encuentro entre nosotros “los seres humanos en sus distintos envases”.

Los viejos queremos “Ser jóvenes, no sólo parecerlo” y a las niñas les ponemos tacos altos a los 4 años (acabo de ver en Internet un desfile de modas para niñas). Los padres queremos ser hijos de nuestros hijos o por lo menos amigos, y los niños viendo tanta irresponsabilidad se sienten señorcitos para mantener alguna seguridad.

Por lo tanto mi sugerencia es que reflexionemos acerca del momento de la vida que estamos viviendo, nuestros niños nos necesitan maduros, para que su frescura brille y nuestros padres nos requieren amorosos para ayudarles con las limitaciones que les van apareciendo; ellos tienen la mayor experiencia por el paso del tiempo y es su tarea valorizarla y compartirla con todos nosotros.

Hago votos para que este mes de Abril nos ayude a recordar quiénes somos y así la solidaridad será una forma de vida.

No hay comentarios: