Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

viernes, 28 de mayo de 2010

El 13 de Mayo, invitada por la Asociación Mutual Tiempo Saludable y la Fundación Barceló di una charla “Boom de la longevidad, ¿Bendición o pesadilla?”, que como habrán visto es mi tema recurrente, porque veo que no estamos encarando la anticipación y la consiguiente prevención de este fenómeno “que nos está llevando puestos a todos”.

La concurrencia era muy variada, desde estudiantes de medicina que nos recordaron que hasta hace poco tiempo se hablaba de “clase pasiva” refiriéndose a mayores de sesenta, hasta un hombre de 92 que acababa de presentar su segundo libro acerca de cómo disfrutar de una buena pareja, pasando por una mujer de 84 que baila semanalmente salsa y rock.

Infaltable, un tanguero ochentón que cada mañana practica boxeo, no ya con la vehemencia de antaño sino con los movimientos conscientes que tanto mantienen la flexibilidad.

Es decir, si participamos de actividades como esta charla o cualquiera de las que allí se mencionaron, en las que todos compartimos experiencias y estamos informados de todas las oportunidades que están al alcance de la mano, podremos decidirnos por la que más se adecúe a nuestra necesidad personal.

Muchas veces es necesario el esfuerzo de la participación grupal. La generación de los que tienen más de ochenta hoy, han sido formados para no salir del ámbito familiar “de esto no se habla” “esto no es para mí”, prejuicios que por suerte vamos dejando atrás.

El 8 de Julio a las 19 hs. continuaremos con el mismo tema, sólo falta la confirmación final.

No hay comentarios: