
La concurrencia era muy variada, desde estudiantes de medicina que nos recordaron que hasta hace poco tiempo se hablaba de “clase pasiva” refiriéndose a mayores de sesenta, hasta un hombre de 92 que acababa de presentar su segundo libro acerca de cómo disfrutar de una buena pareja, pasando por una mujer de 84 que baila semanalmente salsa y rock.
Infaltable, un tanguero ochentón que cada mañana practica boxeo, no ya con la vehemencia de antaño sino con los movimientos conscientes que tanto mantienen la flexibilidad.
Es decir, si participamos de actividades como esta charla o cualquiera de las que allí se mencionaron, en las que todos compartimos experiencias y estamos informados de todas las oportunidades que están al alcance de la mano, podremos decidirnos por la que más se adecúe a nuestra necesidad personal.
Muchas veces es necesario el esfuerzo de la participación grupal. La generación de los que tienen más de ochenta hoy, han sido formados para no salir del ámbito familiar “de esto no se habla” “esto no es para mí”, prejuicios que por suerte vamos dejando atrás.
El 8 de Julio a las 19 hs. continuaremos con el mismo tema, sólo falta la confirmación final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario