Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

domingo, 30 de mayo de 2010

¿La alegría es una actitud?

Sí, claramente uno decide.

Ayer después de mucho tiempo, sin darme cuenta me encontré escuchando tangos, para mí son como un viaje a la infancia, a mi madre, a los tíos, a las fiestas familiares. ¡Me encantan, paso un momento muy agradable!



Y como tenía un rato me puse a lavar la larga pila de platos que se me había acumulado; a los del día anterior se le sumaban los del desayuno, y ya empezaban a asomar los del almuerzo.


Mi marido andaba cerca, pero no me dirigía a él, y de pronto me encontré diciendo como al aire: ¡Qué alegría! Estoy tan contenta de pasar este momento con mi madre… y más contenta todavía ¡porque estoy lavando los platos!





Él no podía creer lo que escuchaba, lentamente se acercó con un plato y cubiertos que acababa de usar, mientras me decía:
¡Fijate qué suerte! ¡Aquí te traigo más motivos de alegría!

Tentada de risa le expliqué que el encuentro con mi madre estaba referido al tango, y que haberme decidido a limpiar y no seguir postergando ese montón de mugre para la tarde, me hacía feliz.

Moraleja, cualquier persona puede encontrar tan sencillos motivos… ¿o no?

No hay comentarios: