Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

miércoles, 17 de noviembre de 2010

A Kuala Lumpur desde Tucumán, Argentina

Qué honor!!! saber que el Arquitecto, Cesar Pelli que diseñó y dirigió esa obra maestra de la arquitectura que son Las Torres Petronas, ícono de la ciudad de Kuala Lumpur, se recibió en la Universidad de Tucumán.

Es tan fuerte lo que significan las Torres en esta ciudad, que cuesta mirar para abajo, al punto que para Cesar Pelli el puente que las une es “la puerta al cielo”.

Tienen la superficie de 35 manzanas distribuidas en 88 pisos.

La construcción fue encomendada a una empresa coreana y otra japonesa respectivamente estimulando su competitividad. Para colocar el puente tuvieron que acordar, aunque haya sido difícil.

En el hall de ambas torres hay dos esculturas móviles que simbolizan la unidad en la diversidad, y me pareció interesante ese principio porque al ser un país musulmán, me resulta difícil aceptarnos como una unidad cuando a la mayoría de las mujeres se las ve toda cubiertas, incluyendo muchas de ellas con el rostro oculto.

Por suerte tengo un montón de años que me permitieron aprender algo tan simple como el respeto a las diferencias.

Pienso en mi generación y algunas más jóvenes, que estuvimos inmersos en el corsé de buenos y malos, nosotros o ellos, derecha o izquierda. Era cuando la diferencia implicaba un juicio de valor.

El hecho que se hayan ocupado de simbolizar en las esculturas la igualdad en la diferencia, nos alienta a suponer que finalmente en la longevidad seremos testigos de un mundo diferente.




No hay comentarios: