Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

viernes, 10 de diciembre de 2010

Bangkok, grandes urbes

Termino mi viaje aquí, en Bangkok, una ciudad atestada y agobiada por el tránsito. Al tener un tren aéreo, literalmente el tránsito “se ve” casi detenido en las horas pico. Lo único simpático es que las compañías de taxi se distinguen por el color, de manera, que se ven largas pinceladas violetas, azules, amarillas, verdes… pero lo más atinado -si es que se quiere llegar a algún lado- es tomar una moto-taxi, porque va esquivando el atascamiento, aunque aumente los riesgos.

El cableado está colapsado; para donde se mire hay cientos de cables desordenados, llegando en algunas casas antiguas que no tienen veredas, a impedir que se abran las ventanas.

Oferta de sexo, para todos los gustos, en todos lados. No sé cuánto de oscuro habrá en este tema, pero no se lo ve sórdido, como lo he visto en otros lugares.

Las grandes urbes, aunque diferentes, cada vez se están pareciendo más, al menos en lo inviable de vivir en ellas con alguna calidad de vida.

Después de tantos años vividos con la mira en “las luces de la ciudad”, ha llegado el momento de pensar en posibilidades de vivir en el interior.

Yo ya pasé el período de decisión, y me fue difícil, y una vez decidido, muy complicado llevarlo a la práctica, pero hoy que vivo a 50 Kms. de Buenos Aires, no lo cambiaría por nada.

Algo que facilitó la mudanza es la discutida tercera edad, con el retiro, y los hijos grandes.

Aunque se lo vea de muy difícil implementación, vale la pena jugar con la idea, por ahí… llega el momento.

No hay comentarios: