Gracias a la ciencia y la gerontología, la esperanza de vida es cada vez mayor y esto nos lleva a reflexionar: ¿Cómo prepararnos para nuestro envejecimiento? ¿Cómo enfrentar la vejez de mis padres? ¿Cómo mejorar la calidad de vida? Muchos nuevos desafíos nos esperan y espero en este espacio poder ayudar a que todos tengamos un envejecimiento pleno y lleno de vida...
Tarde o temprano, llegará: ¡la batalla contra el tiempo, ya está perdida! Así que mejor preparémonos para disfrutar cada minuto...
Cariños,
Elia
___________________________________________________________________
VISITA MI WEB

http://www.eliatoppelberg.com/

ENVIAME TUS PREGUNTAS
eliatoppelberg@gmail.com
________________________________________

viernes, 31 de diciembre de 2010

Carlos Gardel - Tengo miedo

El título de este tango no augura nada positivo, sin embargo vale la pena detenerse en algunos versos.

…Con lo triste de mi noche
Hice una hermosa mañana
Cementerio de mi vida
Convertido en un jardín…

No soy tan ingenua; una cosa es la poesía en un tango y otra es ponerla en práctica, pero para comenzar al menos con la actitud, resulta inspirador.

Los últimos días de diciembre, una lluvia de tristeza entre otras emociones ronda el aire. Es época de balance y no siempre nos cierra.

Las muchas décadas suelen venir con limitaciones físicas y es ahí donde necesitamos recrear a Gardel.

Seamos creativos, casi magos, saquemos conejos de donde sea.

Sin ir más lejos vengo de una librería en la que un señor en silla de ruedas al que no se lo notaba demasiado práctico en el manejo, de pronto provoco el derrumbe ¡Y zas! se vinieron todos los libros abajo.

Me miró entre paralizado y con vergüenza… y yo, mientras comenzaba a rehacer la pila, riéndome le dije: ¿Le parece, a su edad andar tirando literatura por cualquier parte?

El hombre se tentó de risa y siguió con más cuidado… ¡espero!

Me acordé del tango.

Empecemos a practicar en el 2011 y seguramente será un muy buen año.

No hay comentarios: